Photo: Oran Viriyincy

Transporte desde y para el aeropuerto y en la ciudad

Es fácil navegar por Seattle, ya que cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte inteligentes

Link Light Rail Photo: Oran Viriyincy

Link Light Rail – Tren Ligero

El tren ligero Link de Sound Transit realiza viajes desde la estación Angle Lake hasta Northgate a través del centro de Seattle haciendo 16 paradas en el camino, incluido el centro de Seattle y el aeropuerto SEA. Los trenes llegan cada 8 a 15 minutos, dependiendo de la hora del día, y tardan unos 40 minutos en viajar entre el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma (SEA) y la estación Westlake en el centro de Seattle.

Horarios:

De lunes a Sábado, de 5:00 a. m. a 1:43 a. m. (el último tren en dirección norte desde la estación Westlake del aeropuerto sale a las 11:44 p. m.)

Domingo, 6:00 a. m. a 12:34 a. m. (el último tren en dirección norte desde el aeropuerto hasta la estación Westlake sale a las 11:14 p. m.)

Tarifa Adulto: $2.25–$3.50; Más información >>

soundtransit.org

Photo: Oran Viriyincy

King County Metro Transit – King County Metro Tránsito

King County Metro Transit ofrece servicio de autobús en el centro de Seattle y en los vecindarios periféricos del condado de King. Descargue la aplicación móvil para obtener información de tránsito sobre la marcha, disponible para iPhone y Android.

Horarios:
Los horarios y mapas de ruta se pueden encontrar en: King County Metro Transit website.

Tarifa de adulto: $2:75–$3.25 (Tarjetas ORCA); Más información >>

 kingcounty.gov

Tarjetas ORCA

Estos pases de tránsito se pueden usar en tranvías, trenes ligeros, autobuses y más. Las tarjetas ORCA cuestan $3; cargue un pase de tránsito regional para todo el día en una tarjeta ORCA por $8. El valor del pase de tránsito cubre $3.50 por viaje.

orcacard.com

Photo: Richard Eriksson

Seattle Streetcars – Tranvías de Seattle

South Lake Union:

La línea conecta el vecindario de South Lake Union con el vibrante centro de Seattle, que consta de 1.3 millas, nueve paradas y está lleno de tiendas y restaurantes, así como el parque costero de 12 acres de Lake Union.

Horarios:
Lunes-Jueves, 6am-9pm
Viernes-Sábado, 6am-11pm
Domingos & Días festivos, 10am-7pm

No hay servicio el día de Acción de Gracias y Navidad

First Hill – Primera Colina:

Esta línea consta de 10 paradas y se extiende 2,5 millas, conectando con el tren ligero Link en las estaciones Capitol Hill e International District, el tren interurbano Sounder Commuter Rail y Amtrak en la estación King Street y los autobuses Metro Transit en varios puntos.

Horario:
Lunes-Sábado, 5am-1am
domingos & Días festivos, 10am-8pm

Tarifa de Adulto: $2.25 (Monedas, Crédito, Tarjetas ORCA ); $4.50 (pase de todo el día ); Más información

seattle.gov/transportation/getting-around/transit/streetcar

Seattle Center Monorail Photo: Howard Fisk
Photo: Nicola

Seattle Center Monorail – Monorraíl del centro de Seattle

El icónico monorraíl del Seattle Center viaja entre Westlake Center en el centro de la ciudad y Seattle Center en la base de la colina Queen Anne. El horario de atención habitual es de 7:30 a. m. a 11 p. m., de Lunes a Viernes, y de 8:30 a. m. a 11 p. m., Sábados y Domingos. Los trenes salen cada 10 minutos y el viaje dura sólo 2 minutos en cada sentido. La tarifa de ida para adultos es de $3.00. Los horarios, la información y las preguntas frecuentes se encuentran en el sitio web del Seattle Center Monorail.

Schedule:
Lunes-Viernes, 7:30am-9:00pm
Sábado-Domingo, 8:30am-9:00pm

Tarifa: $3.00 (solo viaje de ida; se aceptan tarjetas ORCA)

seattlemonorail.com

Photo: Nicola

Taxis, limosinas, autos urbanos y viajes compartidos

En el aeropuerto SEA, los taxis y las empresas de viajes compartidos están disponibles en el tercer piso del estacionamiento. Los viajes de ida entre el aeropuerto y el centro cuestan entre $40 y $55. Para programar un viaje en limusina, towncar o taxi con anticipación, utilice cualquiera de los paneles de información para viajeros en el área de reclamo de equipaje o visite el puesto de información de transporte terrestre en el tercer piso del estacionamiento. Comuníquese con nuestro equipo de conserjería en el Centro de visitantes de Seattle para obtener referencias de compañías de transporte específicas según sus necesidades personales de viaje.

En el centro de Seattle, Lyft, Uber y los taxis con taxímetro ofrecen transporte dentro de la ciudad con conductores locales. Todos los viajes se pueden programar mediante aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Courtesy Silvercar

Alquiler de autos y autos compartidos

Todas las empresas de alquiler de automóviles que brindan servicios en el aeropuerto SEA están ubicadas en instalaciones de alquiler de automóviles fuera del sitio.  Los autobuses shuttle exclusivos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recoger a los pasajeros fuera del área de recogida de equipaje en los extremos norte y sur de la terminal principal. Si prefiere disfrutar de la ciudad utilizando el transporte público cuando llegue por primera vez, hay alquileres de automóviles disponibles en varias ubicaciones del centro de Seattle. Solicite referencias o asistencia a nuestro equipo del Centro de visitantes de Seattle.

Los visitantes pueden alquilar vehículos por horas en Zipcar o por minutos en GIG Car Share.

A silver passenger van with Premier Airport Shuttle printed along its side in blue lettering. Courtesy Premier Airport Shuttle

Shuttles & vehículos de cortesía

Los servicios de viajes compartidos, camionetas puerta a puerta y transporte al aeropuerto están disponibles para los pasajeros en Ground Transportation Plaza en el tercer piso del estacionamiento del aeropuerto SEA. Premier Airport Shuttle Seattle ofrece servicio de transporte compartido y privado desde $33 por persona a los hoteles del centro de Seattle y también ofrece traslados programados regularmente en cruceros de Seattle. El servicio de transporte de cortesía del hotel recoge y deja a los pasajeros en el tercer piso del estacionamiento del aeropuerto en las áreas 1 y 2.

Courtesy @pinay_shortie

Alquiler de Bicicletas & Scooters

Seattle es una ciudad apta para bicicletas y scooters. Si está de visita, es fácil encontrar transporte sin importar dónde se encuentre. Abra su aplicación Uber y seleccione la opción ‘2 ruedas’ en el menú superior para reservar rápida y fácilmente una bicicleta o scooter Lime cercano por $1, más tarifas variables por minuto. Todos los alquileres no tienen una base e incluyen una asistencia eléctrica que proporciona un impulso de hasta 15 mph. O pruebe la bicicleta Cosmo-e de VEO, adecuada para una variedad de capacidades y preferencias físicas. El Cosmo-e ofrece a los usuarios la opción de pedalear o utilizar el acelerador para llegar a donde necesitan ir.

Los scooters eléctricos también salpican las calles de Seattle, añadiendo una forma alternativa de moverse por la ciudad. Esté atento a las opciones de Bird, LINK y SPIN para disfrutar de este modo de transporte único basado en aplicaciones.

Kristin Gillespie

Viaja en tren

Cinco rutas de tren dan servicio a la estación King Street de Seattle, justo al sur del centro de la ciudad. El tren de cercanías Sounder de Sound Transit recorre Everett, al norte de Seattle, hasta Lakewood, al sur de Tacoma. Amtrak tiene tres rutas: Coast Starlight viaja entre Seattle, Portland y Los Ángeles. Amtrak Cascades viaja entre Vancouver, BC; Seattle; Tacoma; Portland; Salem; y Eugenio. Empire Builder viaja entre Chicago; Mineápolis/St. Pablo; Spokane; Portland; y Seattle. Rocky Mountaineer ofrece una opción de viaje de alto nivel entre Seattle; Vancouver, Columbia Británica; y las Montañas Rocosas canadienses.

An ornate red Chinatown Gate bridges a street lines with cars. Chinatown Gate in Seattle's Chinatown International District. Rachael Jones

Parqueo

El estacionamiento en la calle y los garajes de pago, tanto cubiertos como al aire libre, brindan a los visitantes amplias opciones cuando conducen hacia el centro de la ciudad.

El estacionamiento en la calle de pago está vigente de lunes a sábado y generalmente está limitado a 2, 4 o 10 horas (todo el día). Obtenga más información sobre el estacionamiento en la calle de pago aquí.

Puede encontrar estacionamientos convenientes y asequibles en downtownseattle.org/parking o a través de SpotHero, la aplicación de reservas de estacionamiento líder en el país. Con SpotHero, busque instalaciones de estacionamiento diarias, semanales o mensuales y disfrute de la comodidad de reservar un lugar de estacionamiento en su destino con anticipación, asegurándose de tener un espacio cuando llegue.

Recomendaciones de transporte

To The Mountain Shuttle Greenlake/Wallingford

To The Mountain Shuttle

  • Address 1815 N 50th St, Seattle, WA 98103
  • Phone (206) 886-8879
  • Connect
Starline Luxury Coaches Downtown Seattle

Starline Luxury Coaches

  • Address 9801 Martin Luther King Jr Way S, Seattle, WA 98118
  • Phone (206) 763-5817
  • Connect
Seattle Royal Town Car & Limo Downtown Seattle

Seattle Royal Town Car & Limo

  • Address , Seattle, WA 98103
  • Phone (866) 349-1199
  • Connect
Royal Caribbean Group Downtown Seattle

Royal Caribbean Group

  • Address 1050 Caribbean Way, Miami, FL 33132
  • Connect

SUBSCRIBE TO THE SEATTLE LOCALIST

Seattle’s best every month in your inbox

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Book Your Trip

Partner Advertisements